Tour Creator, la herramienta de Google para la creación de rutas virtuales

Hace algunas semanas, Google presentaba una novedosa herramienta dirigida a estudiantes, profesores y empresas: Google Tour Creator, diseñada para simplificar el proceso de elaboración de visitas virtuales. La plataforma ofrece la posibilidad de utilizar imágenes propias de 360° o utilizar una imagen de Google Street View.

El primer paso para la creación de una primera experiencia de realidad virtual con Google Tour Creator es entrar en su página web y presionar sobre la opción “Crear un nuevo Tour”. Posteriormente, el usuario tendrá que seleccionar un título para el proyecto y un breve texto que describa la ruta que va a ser creada. El siguiente paso es seleccionar la imagen en 360° que se quiere utilizar para el proyecto, aunque existe la posibilidad de utilizar imágenes añadidas a Google Street View.

Una vez que el tour virtual esté creado, se publicarán de manera automática en la plataforma Poly, una biblioteca de objetos 3D ofrecida por Google, que permite descargar archivos para la creación de proyectos de modelado, realidad virtual, impresión 3D o juegos, entre otros.

Las posibilidades que ofrece esta novedosa herramienta de Google para crear experiencias virtuales son infinitas y, aunque a primera vista puede resultar complicado iniciarse en el mundo de la creación virtual, la compañía estadounidense ha vuelto a ponérnoslo muy fácil.

¿Conoces Indi3D?

Indi3D es una empresa de diseño e ingeniería especializada en simulaciones 3D fundada en Zaragoza y con más de una década de experiencia a sus espaldas. Sus integrantes están graduados en diferentes ingenierías, tales como Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería mecánica , además de Interiorismo y Diseño Gráfico.

 

Por | 2018-10-03T18:39:35+00:00 octubre 3rd, 2018|Realidad Virtual|Sin comentarios