Vídeos demostrativos con animación 3D

Los vídeos demostrativos con animación 3D generan una proyección visual que favorece y facilita la toma de decisiones sobre la planificación de procesos, la presentación y la promoción de productos. Éstos permiten crear objetos, espacios, personajes, formas y figuras a partir de la interpretación matemática que realizan ciertos softwares profesionales. Se trata de programas específicos de diseño que interpretan los ejes 2D convencionales y adquieren valores del eje de profundidad. Así, mediante una serie de algoritmos, interpretan y modelan los valores en tres dimensiones.

Este tipo de animaciones permiten transformar en 3D cualquier tipo de objeto o espacio. El proceso de diseño conlleva un complejo proceso de creación compuesto por diferentes fases como, por ejemplo, modelado, iluminación o renderizado. Al mismo tiempo, cada una de esas etapas, requiere de herramientas y conocimientos profesionales que darán lugar a un perfecto diseño del producto o espacio.

Los renders y animaciones en 3D son elementos de gran peso en el ámbito industrial y arquitectónico porque ofrecen una visión clara y real de los diferentes elementos que componen el proyecto. Parten de un modelo previo y ofrecen una visión de la forma, tamaño e, incluso, el color. Por ejemplo, un paseo virtual durante la fase de construcción de una promoción de vivienda es hoy en día una herramienta de venta poderosísima a la par que básica y esencial.

La recreación realista y esquemática de los procesos facilita y apoya la labor de explicación y venta a ingenieros, arquitectos y comerciales de cara a su público objetivo. Además, con la animación 3D, todos ellos logran una mayor atención y credibilidad en su argumento ya que pueden mostrar todo lo que están explicando.

Así, las empresas constructoras ofrecen una visualización previa de lo que tienen proyectado construir, sin perder detalle de aspectos como la estética o el entorno, acabados decorativos, materiales o elementos como barandillas u otros objetos.

Las promotoras inmobiliarias ofrecen una visión casi real de espacios y viviendas para vender promociones que aún no han sido construidas o realizar visitas virtuales a pisos y casas situados a kilómetros de distancia. De esta forma, amplían su rango de venta y reducen costes en tiempo y transporte, entre otros.

En Indi 3D contamos con las herramientas, los conocimientos y los profesionales necesarios para realizar animaciones y renders 3D para proyectos arquitectónicos e industriales. Herramientas esenciales con las que mostrar y explicar gráficamente y de manera sencilla el proceso de instalación y montaje de estos sistemas. Solicita información en hola@indi3d.com o en el 606 991 599.