Trucos y técnicas para hacer figuras tridimensionales

Dibujar un croquis o una figura obteniendo la profundidad o la sensación tridimensional que aporte realismo es una tarea complicada que no está al alcance de cualquiera. Pero si no tenemos esas dotes innatas, hoy en día la tecnología puede ser nuestro gran aliado. Podemos encontrar muchas herramientas y aplicaciones que ofrecen facilidades para realizar un buen croquis.

Una de ellas es Mental Canvas que, combinado con el dispositivo Microsoft Surface, nos proporciona un lienzo digital en el que arquitectos, diseñadores e ilustradores tienen la capacidad de dibujar libremente sobre un plano infinito en un espacio tridimensional, sin las restricciones engorrosas del tradicional modelado de CAD en 3D. La superficie y el lienzo combinan la facilidad y la fluidez del boceto con capacidades 3D expansivas. Permite dibujar, cambiar las perspectiva, agregar profundidad, recorrer una escena, incorporar imágenes y crear un boceto final que muestre el proyecto con el mayor realismo posible.

Así, la premisa central del Mental Canvas es que el diseñador dibuja sobre lienzos transparentes individuales en un espacio infinito. Y éstos se pueden combinar simultáneamente para proporcionar una experiencia tridimensional.

Los trazos en un lienzo se pueden proyectar en el espacio, creando automáticamente un nuevo lienzo. Y los lienzos completos también se pueden girar entre sí para crear una ilustración deseada.

Existen varias similitudes entre Mental Canvas y las nuevas herramientas de trabajo de realidad aumentada pero todas estas tienen unos costes bastante elevados. Por eso, esta opción representa una oportunidad “asequible” para los bolsillos.

Así, arquitectos, diseñadores, ilustradores ven en Mental Canvas una oportunidad ya que se trata de una herramienta que permite mostrar fácilmente a los clientes sus proyectos.

Por | 2018-09-12T21:06:46+00:00 septiembre 12th, 2018|Diseño 3D, Diseño de productos, Diseño gráfico, Interiors|Sin comentarios