Realizar una presentación ordenada y atractiva es un punto clave a la hora de hablar con un cliente para ejecutar un proyecto. El equipo de indi3D
–compuesto por ingenieros de producto e ingenieros mecánicos– considera que estos son los siete puntos más importantes para la realización de la presentación de un proyecto.

¿Cómo desarrollar la presentación de un proyecto?

  1. Fuentes legibles. No hay que complicarse y es conveniente elegir una fuente que sea fácil de leer. Las familias Sans Serif son más legibles que las Serif en una presentación.
  2. Seleccionar el contenido más adecuado. Antes de empezar a diseñar la presentación hay que identificar el propósito y la meta a la que se quiere llegar con ella. ¿Qué se quiere conseguir? Esto te guiará a la hora de seleccionar el contenido y te asegurarás de que sea interesante.
  3. Conocer bien el público objetivo. Un paso inicial importante es saber a quién irá dirigida la presentación, ya que no todos los clientes buscan lo mismo, ni a todo el mundo le gustan los mismos estilos. Es fundamental saber quién recibe nuestro mensaje.
  4. Una sola idea por página. Es aconsejable que el tema a tratar sea uno solo en cada página y preferiblemente explicarlo en no más de diez palabras. El público objetivo no está interesado en leer párrafos extensos y tampoco conviene que se distraiga del tema principal.
  5. Imágenes de alta calidad. Para transmitir una sensación de profesionalidad no puedes permitirte utilizar imágenes de poca calidad. Hay que emplear archivos con buena resolución e intentar que los colores sean todos de una misma gama.
  6. Usa la postproducción. Si tienes imágenes preparadas para tu presentación pero no encajan con lo que buscas no hay que temer usar Photoshop para darles la apariencia más profesional y atractiva posible. Por ejemplo, un render puede ganar mucho si se le da un pequeño lavado de cara.
  7. Combinar los colores de forma atractiva. No intentes utilizar un abanico demasiado amplio de colores, esto tiende a distraer; elige dos o tres colores con los que jugar. Hay que buscar imágenes que estén en armonía con los colores elegidos y el texto debe quedar bien diferenciado de la gama de color que hayas utilizado.
  8. Uniformidad. Las páginas deberían seguir siempre un mismo estilo de maquetación; no es buena idea que cada página tenga una temática completamente distinta. Tampoco interesa que se vuelvan monótonas, hay que conseguir un equilibrio entre ambos puntos.
  9. Portada atractiva. La portada es tu tarjeta de visita a la hora de enseñar una presentación. Dale al público una razón para que se interese en seguir leyendo
  10. Final convincente. El terminar correctamente la presentación también es importante. Si crees que podemos ayudarte a dar forma a tu proyecto ponte en contacto con nosotros. Encontraremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y buscaremos el mejor resultado para tu empresa.