Cerrar los ojos e imaginar cómo será nuestra futura casa ha pasado a un segundo plano. Con la aparición de la infoarquitectura o renders 3D los profesionales pueden mostrar a sus clientes los proyectos tal y como serán en la realidad. Así, profesionales de la arquitectura, el interiorismo o la construcción pueden hacer uso de estas herramientas para mostrar cómo serán sus trabajos una vez hechos realidad.

La infoarquitectura es una rama dentro de la representación infográfica dedicada a la visualización 3D de proyectos o elementos de arquitectura como edificios, urbanizaciones, ciudades o fachadas. Así, podemos decir que es una infografía 3D de arquitectura.

Arquitectos, interioristas, empresas promotoras o constructoras además de inmobiliarias pueden beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece la infoarquitectura:

  • Permite conocer el proyecto de forma correcta y visual para facilitar su comprensión,
  • Testar y comprobar soluciones utilizando las imágenes como método de expresión y comunicación,
  • Facilita la toma de decisiones en la fase de elaboración del proyecto,
  • Sirve como herramienta de publicidad antes o durante el proceso de construcción.

Y es que una buena infoarquitectura se caracteriza por ser muy fiel a la realidad arquitectónica que representa. En este sentido debe tener una gran coherencia con los planos —en planta, alzado y sección— valorando detalles y soluciones tanto constructivas como arquitectónicas.

A la hora de contratar un proyecto de infografía debemos tener en cuenta algunos puntos como: cuál es el objetivo final (o qué queremos que se muestre) y asegurarnos de que dejamos el proyecto en manos de un profesional; ofrecer toda la información y detalles suficientes para que los tiempo de realización sean más cortos y requieran menos cambios y, por último, comprobar que damos un buen feedback a lo largo de todo el proceso.

Si llegados a este punto te has planteado realizar un proyecto de infoarquitectura, no dudes en contactar con nosotros vía e-mail en hola@indi3d.com o en el télefóno 876 611 001.