Todo lo que necesitas saber sobre la infoarquitectura

La infoarquitectura, también conocida como infografía 3D, se basa en la representación de un proyecto o elementos de arquitectura como edificios, urbanizaciones, ciudades o fachadas mediante la producción de gráficos 3D.

La infoarquitectura permite que los profesionales pueden mostrar a sus clientes los proyectos tal y como serían en la realidad. Por esta razón, los arquitectos, interioristas y profesionales de la decoración, consideran que esta herramienta es una gran aliada a la hora de mostrar cómo serán sus trabajos antes de ser desarrollados. Pero no es la única ventaja que la infoarquitectura puede aportar, ya que existen numerosas razones por las que los profesionales apuestan por ella cada vez más.

 ¿Por qué apostar por la infoarquitectura?

  • Permite conocer el proyecto de forma correcta y visual para facilitar su comprensión,
  • Testar y comprobar soluciones utilizando las imágenes como método de expresión y comunicación,
  • Facilita la toma de decisiones en la fase de elaboración del proyecto,
  • Sirve como herramienta de publicidad antes o durante el proceso de construcción.

Evolución de la arquitectura en el mundo digital

Cuando el mundo digital comenzó a tener protagonismo en sector de la construcción, AutoCad (fundado el año 1982) era la mejor alternativa para la realización de planos, plantas y alzados. Esta herramienta también permitía desarrollar perspectivas sobre el plano 2D a modo de papel, un sistema que en la actualidad nos parecería obsoleto.

A partir de aquí comenzaron a realizarse levantamientos de planos, el principio de la creación en tres dimensiones. A principios de siglo se empezó a emplear la tecnología BIM , incorporada en programas como Revit o ArchiCAD. BIM, o lo que es lo mismo, Building Information Modeling. En nuestro idioma también es conocido como modelado de información para la edificación, un proceso de creación y gestión de datos de una edificación durante su ciclo de vida. Para ello interviene un software dinámico de modelado de edificios en 3d y en tiempo real con el fin de disminuir la pérdida de tiempo y de recursos en el diseño.

La tecnología de hoy en día avanza a pasos de gigante, y hoy en día ya se puede navegar dentro de un proyecto 3D, como quien se mueve dentro de un videojuego. Y es que una buena infoarquitectura se caracteriza por ser muy fiel a la realidad arquitectónica que representa.

Si llegados a este punto te has planteado realizar un proyecto de infoarquitectura, no dudes en contactar con nosotros vía e-mail en hola@indi3d.com o en el teléfono 876 611 001.

 

Por | 2018-12-26T17:30:01+00:00 diciembre 26th, 2018|arquitectura 3D|Sin comentarios