La revolución de la impresión 3D llega al mundo de la joyería

La llegada de la impresión 3D ha abierto un amplio abanico de posibilidades para sectores como la joyería. Actualmente, una impresora 3D permite la creación y el diseño de moldes para la fundición y la fabricación de joyas directamente desde el modelo 3D digital. Los novedosos y sencillos programas de 3D actuales agilizan el proceso de creación y, asimismo, permiten imaginar nuevas creaciones mucho más complejas y precisas gracias al grado de precisión de la impresión 3D.

Materiales de impresión 3D

Actualmente, los materiales de impresión 3D más utilizados son el polvo de acero y los acabados en oro y pátina negra. Cada vez hay más oferta, y, aunque son muy variables, su elección es básicamente una cuestión de estética y diseño. Entre las principales ventajas que ofrece la impresión 3D en este campo se encuentran su coste –es más económica que la producción artesanal–, su precisión –no tiene apenas margen de error– y su rapidez en la producción de joyas o moldes.

El futuro de la joyería es su alianza con la impresión 3D para conseguir diseños más precisos, en menos tiempo y a un precio más económico. En indi3D estamos especializados en simulaciones 3D y nos avala más de una década de experiencia. Nuestro trabajo consiste en proporcionar soluciones 3D a empresas de multitud de sectores: oficinas técnicas, estudios de arquitectura, estudios creativos, sector sanitario, metal y madera.

En indi3D ofrecemos soluciones 3D

En indi3D tenemos la capacidad para gestionar tanto el completo desarrollo del producto como el estudio de su viabilidad para la fabricación, así como la creación de planos técnicos para su producción a pequeña o gran escala. Asimismo, otro de nuestros potenciales es la realización de artes gráficas listas para imprenta y su posterior distribución.

Si crees que podemos ayudarte a dar forma a tu proyecto ponte en contacto con nosotros. Encontraremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y buscaremos el mejor resultado para tu empresa. ¡Descubre nuestro valor diferencial! Nuestras oficinas se encuentran en el Centro de Negocios de Zaragoza (BSSC) en la calle Eduardo Ibarra, 6, de la capital aragonesa.

Por | 2017-11-29T18:34:09+00:00 noviembre 29th, 2017|arquitectura 3D, Diseño 3D|Sin comentarios