Infografía 3D, un buen aliado para el desarrollo de tu invento

¿Se te ha ocurrido desarrollar un producto innovador?¿Has registrado una patente y no sabes cómo venderla?¿Tienes una idea en la cabeza pero no sabes como convertirla en negocio?¿Sabes por qué necesitas la infografía 3D?

Si te has hecho todas estas preguntas últimamente, te recomendamos seguir leyendo este artículo. Ya tengas un producto innovador en mente o ya te hayas lanzado a registrar una patente, el siguiente paso es “materializar” esa idea, aunque no de manera literal. Normalmente, antes de comenzar con el proceso de fabricación de un producto nuevo, son muchos los que se rinden a las bondades de la infografía 3D. La infografía 3D puede ser el mejor aliado en estos casos, ya que representa una simulación virtual de tu invento. Esta simulación tiene muchas ventajas ya que no solo no tendrás que fabricar tu producto, sino que te permitirá visualizar el invento, explicar sus partes, su mecanismo, sus características, su funcionamiento y ver de la manera más real posible todas las bondades del producto. La infografía es tridimensional y tiene movimiento, por lo que permite que los interesados en comprar tu producto, aprecien de una forma muy realista todos los detalles.

Ventajas de la infografía 3D

Cuando hablamos de infografía 3D, hablamos de crear una herramienta de comunicación, difusión y promoción muy efectiva de tu producto. A través de la infografía 3D conseguirías:

Llamar la atención de posibles inversores: Este tipo de trabajos son visualmente muy atractivos. Con una infografía 3D la comunicación entre el creador del producto, empresas e inversores es más fluida y clara, ya que en un primer vistazo se aprecian todos los puntos fuertes del invento.

Ayudar a explicar el producto: A través de una infografía 3D las empresas interesadas podrán comprender el producto, ya que en pocos minutos pueden ser aclarados todos los aspectos relativos a las ventajas y características del mismo.

Realiza correcciones sobre el diseño: Como ocurre en los prototipos, la infografía 3D permite realizar cambios sobre el producto, estudiar a fondo los mecanismos de su funcionamiento y modificar sus acabados, tamaños y formas .

¿Conoces Indi3D?

Indi3D es una empresa de diseño e ingeniería especializada en simulaciones 3D fundada en Zaragoza y con más de una década de experiencia a sus espaldas. Sus integrantes están graduados en diferentes ingenierías, tales como Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería mecánica , además de Interiorismo y Diseño Gráfico.

 

 

Por | 2018-10-25T12:45:53+00:00 octubre 25th, 2018|Infografía 3D|Sin comentarios