La evolución de la arquitectura 3D en Zaragoza

En la última década la arquitectura ha evolucionado de forma considerable.  La llegada de la arquitectura 3D ha supuesto un cambio en el panorama creativo y productivo actual. Desde Indi3D, especialistas en realizar infografías 3D para cualquier sector, explotamos al máximo todas las posibilidades que ofrece esta nueva opción, que ya es toda una realidad en Zaragoza.

Nuestro objetivo mediante el uso de la arquitectura 3D es demostrar el potencial de cada proyecto e impactar al cliente positivamente.

La era digital y la arquitectura 3D

En los últimos meses aparecen casi diariamente noticias sobre avances y aplicaciones novedosas vinculadas a la arquitectura 3D. Atrás quedaron aquellos días en los que el arquitecto destinaba meses a terminar un mapa con lápiz en mano, caballete y bloc. La era digital ha traído consigo la inmediatez, y la arquitectura 3D está obteniendo grandes beneficios de esta tecnología.

Hace tan solo 30 años que apareció, en la década de los 80, el primer software de diseño llamado CAD. En aquella época el ordenador empezaba a reivindicar su hueco en la mesa de los estudios de arquitectura. Actualmente programas como 3ds Max (Autodesk), Sketchup (Google), Cinema 4d (Maxon) y motores de render como V-ray o Corona Renderer (ambos de Chaosgroup), destinados al modelado 3D y animación, son el resultado de la constante evolución que vive este sector.

La consolidación de los medios digitales ha hecho evolucionar de forma exponencial la arquitectura 3D hasta el punto de impulsar sus capacidades de manera inimaginable. Permite realizar simulaciones sobre distintos ambientes; tanto de iluminación, texturas y materiales como también es posible ensayar decoración.

 

Infoarquitectura de viviendas

En Indi3D damos forma a nuevos espacios y diseños de mobiliario para el cliente. Trabajamos en la comunicación visual necesaria en cada marca con un continuo asesoramiento.  Utilizamos el software de modelado en 3D, motores de renderizado de imágenes y programas de edición para postproducción ofreciendo diferentes resultados como puede ser render estático, tour virtual 360, video promocional.

Gracias a la arquitectura 3D ya es posible llevar a cabo al detalle las construcciones tal y como han sido creadas y realizar simulaciones de lo creado en diferentes ambientes. Asimismo, es posible ver al instante el resultado del trabajo y de facilitar la comprensión del diseño al cliente.

Si estás buscando especialistas en realizar infografías 3D para cualquier sector no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por | 2017-10-23T10:51:14+00:00 octubre 20th, 2017|arquitectura 3D, Diseño 3D|Sin comentarios