Arquitectura 3D

La arquitectura y la construcción se han visto claramente beneficiados por la impresión en 3D. Ya en la década de los 80 apareció el primer software de diseño y supuso una gran revolución en el sector: redujo notablemente las horas de ejecución de un proyecto de arquitectura y dejó a un lado los planos en papel.

En pleno siglo XXI la revolución ha llegado con la tecnología en 3D y sus infinitas posibilidades. Hoy en día es posible plasmar la totalidad de un proyecto de arquitectura, sin pasar por alto cada una de sus plantas, los espacios interiores y exteriores, así como los colores y materiales de paredes, ventanas, puertas e, incluso, mobiliario. Representaciones realistas de las escenas que permiten visualizar en 360º la totalidad del espacio a construir.

Para desarrollar este tipo de proyectos en Indi3d utilizamos el software de modelado en 3D, motores de renderizado de imágenes y programas de edición para postproducción. CAD (Computer Aided Design) y BIM (Building Information Modeling) son dos de los softwares empleados en arquitectura para el diseño digital.

CAD

El software CAD facilita la construcción de imágenes de edificios y establece cortes para poder visualizar las partes que lo componen, ofrece la posibilidad de dibujar tanto en 3D como en 2D y se ha relacionado con múltiples plataformas para poder exportar e importar archivos de todo tipo.

BIM

A través de una única plataforma, BIM permite que varios profesionales trabajen en el mismo proyecto y compartan información en tiempo real, e integra el 2D y 3D para evitar posibles errores. También ofrece la posibilidad de comprobar si existen interferencias o conocer el impacto energético de los materiales.

En Indi3d somos especialistas en infografías 3D en el sector de la arquitectura, damos forma a nuevos espacios y diseños de mobiliario, y trabajamos en la comunicación visual. Contacta con nosotros vía e-mail en hola@indi3d.com o en el teléfono 606991599.

 

 

 

Por | 2018-01-08T22:11:23+00:00 enero 8th, 2018|arquitectura 3D, Diseño 3D|Sin comentarios